En marzo de 2022 el Proyecto de Investigación Instituciones locales, religión cívica y élites urbanas en el Egipto romano (s. II-IV d.C.) lanza su página web, con la que da visibilidad a los miembros integrantes del mismo a la vez que a los avances, eventos y novedades de su labor investigadora.

El proyecto Instituciones locales, religión cívica y élites urbanas en el Egipto romano está desarrollado por un equipo interdisciplinar de filólogos clásicos e historiadores de la Antigüedad. Se puede consultar la calidad de su labor investigadora en la pestaña Equipo, así como entrar en contacto con ellos gracias a los correos de contacto individuales y al correo info@proyectopapirosuco.com

Se irá informando de las novedades y eventos relacionados con el proyecto, tales como congresos, seminarios, estancias breves del equipo, resultados parciales, etc. en la pestaña Novedades, además de en las redes sociales asociadas: Twitter.

Con el avance del proyecto crearemos un corpus documental de papiros por primera vez traducidos al español, analizados y estudiados desde un punto de vista filológico e histórico e insertados en el contexto socio-cultural en el que fueron escritos, que serán de gran utilidad para filólogos clásicos, historiadores de la Antigüedad, romanistas y arqueólogos. Una de las propuestas más innovativas es la de publicar las traducciones en la pestaña Traducciones, poniéndolas así a disposición no solo de todos los académicos investigando el tema en la actualidad, sino también de curiosos de la Antigüedad en general.

Los IP os damos la bienvenida a la página web del Proyecto Instituciones locales, religión cívica y élites urbanas en el Egipto romano (s. II-IV d.C.) y esperamos que sea de vuestro interés.
Enrique Melchor e Israel Muñoz

Otras novedades

Plaza posdoctoral

Nos complace dar difusión a una plaza de investigador posdoctoral en papirología en la Univdersidad de Barcelona. Postdoctoral Associate in Papyrology Universitat de Barcelona Departament de Filologia Clàssica, Romànica i Semítica (Secció de Filologia grega) In...

leer más

Síguenos en Redes Sociales